Adrián Flores Alegría

Adrián Flores Alegría

Presentarse a uno mismo nunca es una tarea fácil. Podría hacerlo como habitualmente se hace, diciéndoles que soy natural de Murcia, con una gran trayectoria profesional en el sector de la hostelería y la restauración como Jefe de Sala y que aunque mi experiencia como docente comenzó hace ya varios años, actualmente soy formador del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia (CCT) entre otros centros, asesor de imágenes integradas gastronómico y coordinador de servicios.

Pero creo que la mejor manera que tendría de hacerlo de acuerdo a mi forma de ser, sería comentándoles que procedo de una familia del sector de restauración y que a muy temprana edad comencé ayudando en el negocio familiar. A medida que fui creciendo, siempre lo hice con la idea de llegar a ser un buen profesional. Con el paso del tiempo mi avidez por el aprendizaje en el sector y la vocación de servicio que poseo, despertó en mí el interés por enseñar a los demás y la necesidad de conciliar todos los conocimientos prácticos adquiridos con la formación.

Tengo la gran fortuna de que mi actividad docente, me da la posibilidad de poder compartir e intercambiar vivencias con muchísimas personas que viven situaciones similares a las de mis comienzos. El gran desafío académico y humano es lograr que terminen de cursar las materias, comprendiendo la realidad del sector y despertando en ellos el valor de la vocación de servicio a los demás.

 

Saber más

Compartir