Tomás Écija

Tomás Écija

Dueño, gerente y Jefe de Cocina del Restaurante El Albero (Ceutí), que en solo 11 años se ha convertido en referencia indispensable de la gastronomía regional en toda la Vega Media.

Asimismo es dueño, gerente y Jefe de Cocina del Restaurante La Maita (Molina de Segura).

Formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid, ha realizado diferentes stages en el sur de Francia, Levante y Madrid.

Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos a nivel regional, como Mejor Joven Cocinero de Murcia 2008, Mejor Pincho por “Deconstrucción de cocina típica murciana”, 1er Premio a la Mejor Tapa de Ceutí por dos veces consecutivas, Premio al Cocinero Revelación de la Región de Murcia. Además ha colaborado en más de 50 programas de cocina para televisión e imparte cursos de cocina en el CCT.

Ha participado, como ponente, en todas las ediciones de Murcia Gastronómica desde el año 2012.

En la edición 2015 de GastroTEA impartió un taller de cocina con los niños de Asteamur, y en febrero de 2016 actuó como ponente en el Show Cooking de la IV edición de GastroTEA junto a Paco Pérez del Restaurante Miramar.

En enero del 2015, participó representando a la Región de Murcia en el congreso Madrid Fusión con la ponencia Tesoros del Mar Menor.

Compartir