amureco   Cursos de cocina:

Estamos en el proceso de creación de un área de formación, para realizar cursos en los locales de los propios asociados e impartidos por los propios asociados, para beneficio de todos.
Creación de una bolsa de trabajo:
Dedicando gran parte de su actividad hacia el fomento del empleo, ofreciendo a sus afiliados la gestión de contactos y la información de la oferta y la demanda.


Taller creativo:
Taller donde los socios puedan crear y experimentar nuevos conceptos y técnicas para su desarrollo creativo y evolutivo, incrementando de este modo sus recursos y aspiraciones profesionales.
Taller donde se pondrá en marcha un proyecto para todos los socios donde se analizará y se reflexionará con profundo respeto la cocina Murciana, tradición mediterránea e ingredientes locales y así poder trabajar sobre estas, aplicando las últimas tecnologías con la colaboración de cocineros, reposteros, nutricionistas, etc.
Investigación y desarrollo de nuevas técnicas de cocina, así como de selección y tratamiento de productos, con el fin de enriquecer y evolucionar la gastronomía Murciana y potenciar su proyección tanto dentro como fuera de la Región.
Charlas, coloquios y conferencias sobre temas relacionados con el mundo gastronómico, al objeto de exaltar y difundir la cocina Murciana, a la vez que proporciona a los cocineros y reposteros un nivel profesional elevado.

Eventos socio-culturales:

Relacionados con la gastronomía para potenciar tanto la Región como la Asociación.
• Creación de jornadas varias para la divulgación de la cocina murciana.
• Jornadas de Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia. (Primer trimestre de 2011).
• Jornadas Gastronómicas en Keki Tapería con Beatriz Sotelo (Febrero 2011).
• Jornadas Gastronómicas en CCT sales de San Pedro del Pinatar (SOSO) (Mayo 2011).
• Primeras Jornada Profesional del Queso con José Luis Martín. (Noviembre 2011).
Participación en ferias y eventos de la Región
Crear vínculos con asociaciones enológicas y bodegas, para conocer en profundidad la cultura del vino de la Provincia y poder trabajar en armonía en futuros eventos socio-culturales, ferias gastronómicas, etc.

Biblioteca:
Espacio físico y en sistema informático donde los socios puedan documentarse sobre el mundo gastronómico, así como acceder al recetario de la asociación (pagina web). En proceso.

Participación en ferias gastronómicas y turísticas:
Para potenciar la gastronomía creativa de la Región, tanto dentro como fuera de esta. En este punto queremos actuar con precaución y crecer más como asociación para no caer en estrepitosos fracasos.

Organización de concursos culinarios:
Para estimular la creatividad y la innovación dentro de nuestros cocineros y reposteros.

Colaborar con las escuelas de hostelería:
En todo aquello que pudiera ser útil y beneficioso para la juventud y futuros cocineros.

Representar como profesionales cocineros y reposteros:
Cualquier evento que se realice en nombre de la Provincia dentro del ámbito del sector.

Colaboración con revistas y medios de comunicación del sector:
Actualmente AMURECO colabora con la nueva revista GASTRÓNOMO, para la publicación de artículos sobre los asociados y sobre las distintas actividades de la Asociación, así como artículos sobre productos o estilos gastronómicos.
Además participamos activamente en programas de radio con Onda Cero Vega Media.

 

{fbevents_pro}