¿Qué es AMURECO?

Es una asociación murciana de restauración y compañia de la Región de Murcia sin ánimo de lucro y con ámbito territorial de acción previsto para toda la Región de Murcia.

La misión de AMURECO


Agrupar a todos los profesionales de Restauración, excluyendo en todo caso, los fines propios de una Organización Profesional.


Desarrollar programas de formación de reciclaje a través de cursos, ponencias, viajes y, en definitiva, todas aquellas actividades que persigan este fin, tanto a nivel de la Región de Murcia como a nivel Nacional o Internacional.


Velar por la integridad profesional de los asociados, y el cumplimiento de los objetivos asociativos por parte de estos.


Organizar actos públicos, congresos, jornadas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de la alimentación
de calidad con factor estratégico del desarrollo social y económico de la profesión.


Colaborar con las escuelas de hostelería en todo aquello que pudiera ser útil y beneficioso para la juventud y los futuros profesionales. Quepa, en ningún caso, su reparto entre los asociados ni entre sus cónyuges o personas que convivan con aquellos con análoga relación de afectividad, ni entre sus parientes, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.


Creación de los premios AMURECO (que serán exclusivos y distintivos de la asociación) con el objetivo de reconocer la labor profesional de uno de sus socios así como reconocer la labor empresarial ó individual de un establecimiento público o privado que más haya hecho por la difusión de las actividades de la asociación. Será la junta directiva quien designe y adjudique estos premios siguiendo un criterio de equidad.


Creación de una Página Web así como su desarrollo, en la que puedan ser participes todos los socios.


Colaborar de primera mano con la promoción y desarrollo Turístico de la Región.


Creación de un departamento en donde se recuperarán platos ancestrales de nuestra Región para así poder hacer un profundo análisis y reflexión de éstos y darlos a conocer por medio de actos públicos, congresos y jornadas.


Promoción de los sectores primarios de comida: Agricultura, Ganadería y Pesca.


Crear una bolsa de trabajo de profesionales formados.


Fomentar la innovación y la creatividad en los jóvenes cocineros, así como al enriquecimiento de sus conocimientos profesionales, poniendo a su alcance los medios y actividades necesarias para ello.


A la detección de jóvenes talentos creativos, impulsando y orientando su sensibilidad creativa hacia fines de éxito, mediante acciones formativas becadas y/o patrocinadas.


A la mejora de la calidad del servicio de los profesionales de la cocina y la repostería de la Región y potenciar su divulgación y difusión de la Gastronomía de Murcia. La cocina y la repostería son la clave de la imagen de restaurantes hoteles que prestan servicio al turismo que acoge nuestra Región, partiendo de estas premisas se plantea la necesidad de divulgar y fomentar la gastronomía y, consecuentemente, concienciar de la importancia del turismo en el fortalecimiento de nuestra economía.


Creación de un programa para llevar los hábitos saludables a los colegios tanto públicos como privados.


Taller Creativo: Proyecto en donde después de analizar y reflexionar sobre la gastronomía de la Región, tradición mediterránea e ingredientes locales, se aplicarán conceptos y últimas tecnologías con la colaboración de los socios, cocineros y reposteros de la Región.


Promoción, defensa y divulgación de los establecimientos que se preocupen por la profesionalidad de sus trabajadores y la calidad de sus productos y servicios mediante la entrega del distintivo exclusivo de la Asociación.

 
amureco